Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

No sé qué va a ser de mí

Imagen
Ciertamente no logro saber cuál de todas es mi ruta, qué camino he de tomar antes de que encuentres sustituta. Y me contradigo a cada paso, como arrancando pétalos de margarita: "Me quiere, no me quiere, ¡me quiere! ...¿pero quién lo necesita?" Recuerdo errores que no he de repetir, los repaso mentalmente, pero la cabra tira al monte y yo tengo la cabeza al dente. A pesar de mis ausencias, de mis palabras con retintín, solo quiero que sepas que hay un amigo en mí . Aunque me aleje tanto que ni miremos el mismo cielo gris, tranquilo, yo te mando un poco de mi cielo, puesto que hay un amigo en mí . Y, si te empapan los recuerdos, como empapa la lluvia de Abril, tarde o temprano nos veremos porque hay un amigo en mí . "Otros habrá, tal vez, mucho más listos que yo; eso puede ser, tal vez.  Mas nunca habrá quien pueda ser  un amigo fiel  y tú lo sabes"

Soldado 22/9

Imagen
Puestos a pedir, quiero que derrames mi tiempo a tu antojo; lo dejo a tu disposición, para que lo malgastes con cualquiera o lo aproveches conmigo. Ya puestos, deseo que se alarguen los segundos mientras tu mano toma la mía y que no tenga prisa por llegar el momento en que te lanzas a la aventura, dejándome con promesas y palabras incompletas. Y sigo pidiéndole más al tiempo. Les pido a las manecillas del reloj que giren ávidas y apresuradas mientras espero verte aparecer por cualquier esquina; le pido al tiempo que no estropee las circunstancias, agradeciendo haber recibido el mensaje de despedida de tu botella extraviada. Puestos a pedir... me pido tus mosaicos, las notas deslizándose por tus oídos,  el conato de tu sonrisa, tu estilo Lennon, la tranquilidad con la que haces todo, esa mirada a través de los cristales o esa forma tan cobarde de no decirnos que no . "Puestos a pedir, ya no dan abasto."

Demasiado fina para algún paladar

Imagen
Felicidad es llegar justo a tiempo; felicidad es sonreír al enemigo. Felicidad es dejar que el viento lleve mi futuro contigo. Felicidad es limar asperezas; felicidad es sonreír a lo dado. Felicidad es la paz del que reza y se siente consolado. Felicidad es un paseo bajo la luz del sol o de la luna, agarrada a tu mano o a tu sombra. Felicidad es lo que veo cuando llega la fortuna y nos hace volar en su alfombra. "Happiness isn't about getting what you want all the time. It's about loving what you have."

Lo siento, no te puedo olvidar

Imagen
Puede que no sea la primera que aprecia esos detalles que desprenden aroma a elegancia sin empalagar, del mismo modo que alguien como tú emite leves destellos de encanto sin enceguecer. Probablemente no sea la última que admire tu exquisito gusto musical; no exclusivamente por su selecto contenido, sino por todo lo que una canción es capaz de transmitir y evocar. Efectivamente, puede que no sea ni la primera ni la última. O puede que, sencillamente, no sea. Puede que no sea nada más que una quimera; puede ser que mi imaginación juegue conmigo y contigo. Puede ser inútil la esperanza de construir un hogar junto a ti; tal vez sea casa y no hogar; tal vez sea otro y no tú. Mientras tanto, cansada de que todo lo que quiero que sea pueda no ser, busco otros caminos. Busco alguien que me haga ser un buen plan de sábado a las cinco, o a cualquier hora, o cualquier día... Busco alguien que me deje con las palabras en la punta de la lengua y con la miel en los labios, porque hasta la tercer

7 de septiembre

Imagen
Toca escribir para una melena rubia, rubia como la cerveza, que exigía una entrada y me tuvo dándole vueltas a la cabeza. Pensé " ¡Que venga él y escriba este texto!" Gritó " ¡Que si tienes papel!"   y yo tuve que escribir el resto. Así que empecé por típicos tópicos: que si los ojos azules, que si la mirada, de esas que fulminan sin darte tiempo a haber hecho nada. Recordé cuando, hace siglos, visité su casa en tierras castellanas; su coche de barbie, su máquina de escribir y unas lecciones de pronunciación alemana. Y es que han sido demasiados veranos aguantándonos noche y día; incluso en agosto he llegado a pensar que un poco sí que me quería. Ya son 19 primaveras, más de 19 reuniones familiares. No hace falta que diga más, nos bebemos en los bares. "No no woman no cry. Déjame. Stand by me."

No hay yo en el equipo

"El baloncesto es mi refugio, mi santuario. Vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando llego aquí,  todo es bueno" K.Bryant Efectivamente, todo es bueno. Y aquí estoy yo, abriendo mi baúl de los recuerdos del baloncesto. Encontrándome con el tacto granuloso de aquellos balones naranjas 120; con los oídos chirriando por el incesante sonido de las botas en el parket; me encuentro con las huellas de las manos sucias en la camiseta blanca al entrenar bajo la lluvia; con los castigos a tocar el frontón; con los mil y un juegos y ejercicios (la araña, el futbasket, el ¿"jumbol"?); con las victorias y con las derrotas; con  entrenadores y métodos; equipos y amigos; peligros y rivales; con la adrenalina de la competición... Rebuscando un poco mas tan solo descubro la satisfacción de haber podido jugar tantos años a este deporte cuyos secretos uno nunca logra llegar a conocer por completo. No obstante, tras unos añitos de experiencia, me dispongo a desmentir ciert