Azabache y nieve



Cuando soy vida en llamas
me crecen espinas
en la coraza de guerra,
me llueven pesadillas,
el pavor me encierra,
sabe a parafina el amor
y huele a gasolina la tierra.

El corazón
se pone en alerta
por actividad volcánica
y no hay persona
cuerda ni lunática
en años luz a la redonda
que disfrute bailando
entre el magma y las sombras.

Enciendo y apago,
enciendo y apago,
enciendo y apago,
pero no funciona.
Sigues
en las antípodas de mi deseo,
sobreviviendo a un hogar en ruinas
y fíjate si la vida es puta
que lo único que veo
es la fachada impoluta.

Mi ánimo irresuelto
deambula por las calles
donde prometimos
morir de amor y no de pena,
y me pregunto si habrás vuelto
al banco de la esquina
guiado por alguna luna llena
y lo has mirado como yo lo miraba,
viendo escapar una vida,
temiendo a la pasión atenuada,
deseando que no cogieras nunca el taxi
y te quedaras 
para siempre hasta mañana.

Me miro al espejo:
me sobran prejuicios
y no sé librarme de ellos.
Se me acumulan los juicios
por no pagar deudas con tu cuello
y tal vez no me importa la condena
o me importa demasiado
porque cada día me estrello
con un viejo caso que creía archivado.

La falta de indicios
de cualquier tipo de correspondencia
despierta mi interés
y será que pienso del revés
o que está descatalogada mi consciencia
si no puedo evitar
que cuanto más enigmática,
más me guste tu esencia.

Pero cuando soy mar en calma
el asfalto huele a hierba mojada,
los llantos suenan a copla,
los sueños riegan mi almohada,
la comodidad vence a la estética
y soy feliz con nada.

Los barcos no se hunden
mientras siga tocando la orquesta
y si mis rivales me funden,
la suerte me descubre,
me lame las heridas,
me arropa y me acuesta.

Soy vulnerablemente feliz
desvelando la faz
que llevaba escondida.
Desaparecen
la exclusividad mal entendida
y la moralidad mal ejecutada,
aquesta inestable y vacía
que solo se sostiene
de cara a la galería.




 "And was it really how you sing it dear?
Oh I remember worse than blood and tears
And did you love me like the way you wrote?
Well I'm afraid so, I'm afraid so."

Comentarios