Jódete, Murphy


Tengo la suerte
de que estén conmigo a muerte.
La suerte de unas rodillas flojas,
pero una salud fuerte.
Tengo la suerte
de tener qué llevarme al diente,
de que la tecnología me deje verte,
de apreciar lo diferente.

No tengo la de las rifas,
la suerte de los sorteos
y, por más que relleno encuestas,
el premio ni lo veo.
Cada año me suben la tarifa,
en febrero sigue la cuesta
y soy mayor ya para el recreo.

Tengo la suerte de las respuestas
a preguntas poco corrientes.
La de ser irremediablemente honesta,
algo que a veces molesta
entre según qué gentes.

No tengo la suerte de elegir
de qué hora prescindir
cuando quiere volver el verano
ni la suerte de impedir
que bajemos de diez grados.
La suerte de no sentir el frío
o de que, como excepción conmigo,
no seas un cabrón desalmado.

"Hope is a dangerous thing for a woman like me to have, 
but I have it."

Comentarios