No sé qué va a ser de mí

Ciertamente no logro saber
cuál de todas es mi ruta,
qué camino he de tomar
antes de que encuentres sustituta.

Y me contradigo a cada paso,
como arrancando pétalos de margarita:
"Me quiere, no me quiere, ¡me quiere!
...¿pero quién lo necesita?"

Recuerdo errores que no he de repetir,

los repaso mentalmente,
pero la cabra tira al monte
y yo tengo la cabeza al dente.

A pesar de mis ausencias,

de mis palabras con retintín,
solo quiero que sepas
que hay un amigo en mí.

Aunque me aleje tanto

que ni miremos el mismo cielo gris,
tranquilo, yo te mando un poco de mi cielo,
puesto que hay un amigo en mí.

Y, si te empapan los recuerdos,

como empapa la lluvia de Abril,
tarde o temprano nos veremos
porque hay un amigo en mí.


"Otros habrá, tal vez, mucho más listos que yo; eso puede ser, tal vez. 
Mas nunca habrá quien pueda ser un amigo fiel y tú lo sabes"



Comentarios