Tiempos del ayer

Tras la ausencia de entradas durante unos días, volvemos a la carga con más y mejor. "Modo aleatorio" tiene el lujo de contar con un excepcional colaborador para la ocasión. Con el mazo dando, Lago, máximo responsable de Ravioli Festival. Su visión de la famiglia en un gran discurso.

“La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo” dijo una vez Julio Cerón. Por eso siempre he sido muy prudente a la hora de hablar de Famiglia y toda esa parafernalia. Esta larga travesía toca a su fin y ahora es momento de despedidas, de llantos cargados de emoción y de tímidos adioses rebosantes de cariño. Nos despedimos después de muchos años y experiencias vividas juntos. Es hora de romper esa burbuja en la que hemos vivido todos estos años. Una burbuja muy cálida y segura, una burbuja que nos protegía de todo y nos resguardaba de cualquier peligro. Algunos caerán de esas burbuja de pie, otros de cabeza, lo único seguro es que el golpe nos lo llevaremos todos. Pero no quiero caer en tópicos que se han repetido en todos los discursos que hayáis oído hasta ahora y en todos los que os quedaran por oír. 
En todos estos años se han forjado amistades inquebrantables, amores fugaces y alguna que otra rencilla personal entre otros sentimientos. Es innegable, pese a que muchos no quieran reconocerlo, que no todo es de color de rosa en esta generación del 94. Pero supongo que ya poco importa todo eso. Todo lo que hemos conocido hasta la fecha se acaba, se escurre entre nuestras manos que aprietan fuertemente para intentar retener algo que se desvanece irremediablemente. Pero no debemos anclarnos en el pasado, podemos volver la vista atrás y disfrutar recordando de todo lo que hemos vivido. Tampoco debemos agobiarnos con nuestro futuro, con el que tendremos que lidiar por primera vez por separado unos de los otros. Disfrutemos del momento, de los últimos coletazos de toda una vida juntos, de esta última oportunidad que se nos brinda. Porque el presente es lo que significa, regalo, un regalo que debemos disfrutar todos juntos. Porque cuando todo esto haya pasado y todos volvamos de nuestras estupendas vacaciones estaremos ante la cruda realidad. Solo tendremos noticias de esas personas a quienes de verdad les importas. Esa gente, no siempre quien mas te lo haya demostrado, que realmente te tiene aprecio. Será en ese momento, y no antes, cuando de verdad hable de Famiglia. Cuando de verdad sienta el orgullo de haber pertenecido a este curso, a este grupo humano. Entonces todo estará plagado de sentimientos sinceros. Habrá llegado la hora de que esa luz resplandezca con mucha fuerza. La luz de la verdad y del compañerismo.


HASTA SIEMPRE

Comentarios