Por esos tiempos yo andaba siempre corto de tiempo (V)

Te concedo un hueco en mi agenda
para que me vendas una vida
de inseguridad, de riesgos y
callejones sin salida.

No te doy más que unos segundos
para que tu estrategia fracase,
para que te des por vencido, 
para que la perdición arrase.

Bajaré la mirada mientras tanto,
me reiré por no llorar,
pondré entre la espada y la pared
al maldito genio del azar.

Te explicaré que ahora
nosotros somos él y yo,
que tú eres pretérito,
que lo que tuvimos terminó.

Me confundiré con el humo
y te pediré por favor
que me hables, que no me mientas,
que no me guardes rencor.

Aprovecharás mi tregua de silencio
para preferir haber callado,
para echar abajo mis cimientos,
donde mi barco estaba anclado.

Pretenderás que te crea
sin pruebas ni coartada.
Dirás que jamás me mentirías
aunque nunca hayas demostrado nada.

Te bastará esa vuelta de minutero
para convencerme de que has cambiado,
para meterte en mi cabeza,
para hacerlo complicado.

Recuérdame la próxima vez
que no te conceda tanto tiempo
porque, digas lo que digas, te creo
desde el grito hasta el aliento.
 
"Cambio a toda esta familia por un segundo con vos.
Si te veo ahora, aunque termine en un hospicio,
tomo una botella y juego a la botellita con vos."

Comentarios