Complicado, fácil, amargo y agridulce como el pasado

"- ¿Nada era real?
- Tú eres real. Por eso valía la pena verte."
El show de Truman.

Cada vez hay menos realidad en este mundo y cada vez cuesta más valer la pena, porque es más fácil hacer el papel de nuestras vidas que improvisar sin seguir un guión. Porque a todos nos gusta fingir y actuar.
Los hay que fingen que todo va bien y flotan en su nube de falsa felicidad, desconocedores de la realidad que los rodea, buscando evadirse y escapar de las dificultades en lugar de afrontarlas. Por otro lado, están también aquellos que fingen que las cosas no podrían ir peor; para hacerse las víctimas, para ser compadecidos, para recibir ayuda y no tener que mancharse las manos enfrentándose a sus males diarios.
Resulta sorprendente encontrarse con aquellos que fingen que tienen vida más allá de sus responsabilidades; se engañan tomando sus obligaciones como atractivos planes de ocio; "lo hago porque quiero, no porque debo" dicen... Pero igualmente sorprenden aquellos fanáticos del carpe diem, vividores que fingen ser completamente felices; por supuesto que hay que vivir el presente, pero conviene echar la vista al futuro de vez en cuando; es divertido hacer algo nuevo cada día de tu vida, pero es mejor encontrarse un día con que alguien te ha regalado una nueva vida.
Así que es verdad, fingimos hasta hartarnos, hasta descolocarnos a nosotros mismos. Fingimos que todo va bien para parecer fuertes y no mostrarnos vulnerables. Fingimos que todo va mal para dar pena, para encontrar una pizca de ternura en algún gélido corazón. Fingimos que queremos a alguien para dar celos a quien de verdad queremos. Fingimos que no queremos a alguien cuando nos morimos de ganas de estar a su lado, simplemente por el miedo al fracaso. Fingimos que no nos importa lo que alguien hace mientras controlamos sus movimientos, comentarios, mensajes y fotografías. Fingimos que nos importa lo que alguien nos está contando, cuando lo único que esperamos es que acabe de hablar para pedirle un favor...

"Queremos ser mejores, creemos ser mejores 
y esta película de acción nos vuelve los actores." 

Comentarios